Descartan maestros dar tregua

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- A unas horas de la jornada electoral, maestros de Oaxaca rechazaron levantar el plantón del Centro Histórico de esta capital y amenazaron con continuar con las acciones de presión durante este fin de semana.

Con ello pretenden que el Gobierno federal responda a sus demandas.

El secretario de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Enrique Rueda Pacheco, afirmó que no habrá tregua durante este domingo.

Informó que realizarán actividades alternas al proceso electoral, ya que no hay respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda, de Educación Pública y del SNTE.

"Esta actividad no se levanta hasta que no haya respuestas de las autoridades federales, y como en estos momentos no hay respuestas, la jornada va a continuar.

"Lo único que necesitamos decidir es qué mecanismos vamos a utilizar para continuar con la jornada de lucha", dijo.

Rueda advirtió que el retardo de las soluciones a sus peticiones se debe a la cercanía con las elecciones federales, y que además están determinadas por el partido que resulte vencedor.

"Estamos a la espera que después del 2 de julio, una vez que se determine quiénes van a asumir los cargos de responsabilidad del futuro, ahora sí los funcionarios de (la Secretaría de) Hacienda no tengan ningún pretexto y le den respuesta satisfactoria al pliego petitorio del magisterio", indicó.

El líder afirmó que durante las primeras horas de mañana, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR