Descartan investigar a policía rural herido

AutorJesús Rivera y José Ramírez

Mientras que el Ministerio Público investiga los hechos donde un policía preventivo y su novia fueron heridos de bala en un convivio, para el director de la Policía Rural, no hay delito y en cuanto se reponga de las lesiones volverá a laborar.

La madrugada domingo, el policía rural Fernando Colunga Oyervidez, de 24 años, recibió un balazo en el pierna y la joven Gisela Silva Garza, de 16, recibió otro en el vientre por parte de Rafael Antonio Vallejo Saucedo, de 25.

Presuntamente, Vallejo Saucedo tomó el arma del policía preventivo, quien estaba en su día de descanso y, en forma accidental, se le fue un balazo que atravesó el vientre de la joven y después se incrustó en la pierna de su novio.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas en el interior de un taller de lavado y lubricación de vehículos en la Colonia Cerro Azul, donde heridos, agresor e invitados convivían tomando bebidas embriagantes.

Para Claudio Páez Hinojosa, director de la Policía Rural, su elemento no delinquió.

"El reporte que tengo yo está claro de los hechos donde el elemento fue herido fue en forma accidental", aseguró, "además el policía estaba en su día de trabajo y el arma que se utilizó no era la que él tenía a su cargo, él tiene a su cargo una .38 especial.

"Mira, a lo mejor el arma que utilizó esta persona para herirlos no era de mi elemento, pero eso ya lo determinará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR