Descartan intimidación de evangélicos

AutorAlhelí Lara

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Obispo Genaro Alamilla aseguró ayer que la creciente presencia de las asociaciones evangélicas en el País no intimida a la Iglesia católica.

Al conocer el número de asociaciones evangélicas registradas ante Gobernación, que superan a las católicas, el prelado subrayó que los pastores no deben cantar victoria, pues la cifra de creyentes católicos seguirá al alza.

"Cualquier grupo de hermanos evangélicos puede constituir una asociación, sólo es cuestión operativa, no refleja ninguna realidad (los registros de la Secretaría de Gobernación).

"Si se juntan 40 ya son una iglesia y se registran como tal, se pueden multiplicar en ese sentido, pero no en número de practicantes. Además, yo siempre digo, vivamos en paz, yo no me meto contigo, tú no lo hagas conmigo. Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo", expresó el Obispo Emérito de Papantla, Veracruz.

La Arquidiócesis Primada de México confía en el catolicismo del mexicano. Según estudios de este organismo eclesiástico, por cada nuevo matrimonio de creyentes, se forman dos católicos más.

La tesis de la Arquidiócesis se sustenta en que los hijos de los fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR