Descartan homicidio en casa de sacerdote

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- La Procuraduría de Justicia del Estado informó ayer que la muerte de un joven en la casa de un sacerdote se registró por accidente, luego de que la misma víctima se dispara en el estómago al pensar que estaba descargada el arma.

El accidente se presentó la mañana del viernes en la habitación del sacerdote Emilio Ferrusca, párroco de la Iglesia La Ascención del Señor, quien al momento del incidente no se encontraba en el lugar.

Francisco Castro Trenti, director de Servicios Periciales de la Procuraduría, indicó que los exámenes determinaron que Juan Carlos Sánchez se disparó a sí mismo, por lo que se descarta un homicidio.

"Los patrones hemáticos nos demostraron que no se había alterado el escenario, con lo que se determinó que no había otra persona cerca. Además al realizar las pruebas de radizonato de sodio resultó positivo en ambas manos, ya que estaba jugando con el arma", comentó.

"Con estos elementos podemos asegurar que los indicios nos señalan un accidente, además de que teníamos testimonios que así no los marcaban, con lo que el caso quedó resuelto".

Los exámenes también fueron aplicados a Heriberto Salgado y Jesús Alejandro Romero, quienes se encontraban en la parroquia realizando trabajos de limpieza y mantenimiento, resultando negativo para ambos.

Según la declaración de Romero al policía municipal José Alberto Arce, integrada en un reporte oficial, vio cuando el hoy occiso jugaba con el arma, jalando el gatillo en dos ocasiones sin que se detonara.

Al momento de que lo activo por tercera ocasión, se escuchó la detonación, por lo que corrió a pedir ayuda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR