Descartan la fusión del PT con el PRD

AutorClaudia Salazar y Antonio Baranda

MÉXICO.- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) desmintió ayer que se considere la posibilidad de una fusión con el PRD.

Alberto Anaya, líder del partido, señaló que la única voluntad en estos momentos es mantener la pugna legal para salvar el registro, el cual están a punto de perder tras los malos resultados de la pasada elección.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, había declarado que las dirigencias de ambos partidos acordaron una negociación exprés para fusionarse, antes del anuncio de la pérdida del registro del PT.

"Tenemos una declaración de intención que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer, instalar un grupo de trabajo para analizar la fusión", dijo Navarrete.

En tanto, Anaya indicó que hasta el 3 de agosto se verá el tema de su registro en las salas regionales del Tribunal Electoral y después en la Sala Superior.

"El partido sólo tiene la ruta de rescatar el registro en los tribunales, no tenemos ningún acuerdo con el PRD", afirmó.

Óscar González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR