Descartan fricción entre ex aspirantes del tricolor estatal

AutorJosé Villasáez

El delegado del CEN del PRI en Nuevo León, Humberto Lepe Lepe, afirmó ayer que el error electoral en el Distrito 18 local no originará fricciones o divisiones entre los candidatos tricolores involucrados.

Agregó que están a la espera del fallo de las autoridades electorales, el cual respetarán independientemente de a quién o a quiénes favorezca.

El Tribunal Estatal Electoral y la Comisión Estatal Electoral, dijo, deben investigar muy bien el origen de la falla en el conteo.

EL NORTE publicó el domingo que aunque según las actas oficiales de casilla, Plácido González Salinas estaba fuera de toda posibilidad de alcanzar una curul en el Congreso local, el resultado final dado por la Comisión Estatal lo colocó en la lista de posiciones de representación proporcional de su partido.

Ramón de la Peña Manrique, presidente de la CEE, reconoció el lunes que por un error en el cómputo de la elección correspondiente al Distrito 18 local, González Salinas recibió 2 mil votos que en realidad no obtuvo en las urnas.

De restarle estos votos, otros candidatos priístas lograrían Diputaciones locales en lugar de González Salinas.

"Nosotros no tenemos ningún partidismo hacia ninguno de nuestros compañeros que están en posibilidades, que se haga justicia, que sea el que tenga que entrar conforme al resultado electoral expresado en la urna.

"Nosotros exigiremos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR