Descartan fallas en puente deslavado

AutorJosé García y Ángel Charles

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado descartaron ayer que hayan existido fallas en la construcción del Puente Cañada, inaugurado el último día del gobierno de Natividad González Parás, donde hubo un deslave y fue dañado el acotamiento.

El desgajamiento ocurrió durante los trabajos de construcción de un muro de contención del puente, que es parte del complejo Venustiano Carranza-Bernardo Reyes, pero las autoridades también negaron que hubiera un error en las labores, y culparon a la lluvia de lo sucedido.

Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas, descartó riesgos en el funcionamiento del puente y aseguró que por la construcción de unos retornos fue necesario retirar el talud junto a la carpeta asfáltica, y luego con las lluvias se presentó el deslave.

"Lo que me informan es que el puente está muy bien construido. El puente no tiene ningún problema", aclaró. "Había un talud que tuvimos que retirar, porque el talud impedía que el retorno pudiera tener su lateral, su circulación. Entonces tuvimos que retirar el talud y construir un muro de contención.

"En el proceso de estarlo haciendo, llovió, y bueno, hubo un poco de desgajamiento ahí que no pone de ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR