Descartan dispendio por cancelar consulta

AutorJosé Villasáez

La Comisión Estatal Electoral aseguró ayer que la cancelación de la consulta popular en torno al proyecto Constitución-Morones Prieto, en las márgenes del Río Santa Catarina, no originará un dispendio de recursos.

Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, argumentó que esta consulta va en la misma papeleta que la relativa a la instalación de casetas de primeros auxilios en los parques públicos, propuesta por el Estado.

"Quiero dejar muy claro de que no hay dispendio (de recursos) por el hecho de que se haya cancelado la consulta popular municipal, porque van en la misma papeleta (las dos consultas)", dijo Garza.

Agregó que la capacitación a los funcionarios fue la misma y no se generó material extra.

En total, indicó, se imprimieron 4 millones 200 mil papeletas con las dos consultas, con un costo de 70 pesos cada una, lo que da un total de casi 3 millones de pesos.

La consulta fue cancelada luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaró improcedente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR