Descartan descenso de camiones en Las Lajas

AutorOsvaldo Robles y Armando Estrop

Porque no existen garantías para la seguridad de usuarios y conductores, la Agencia Estatal del Transporte descartó ayer el descenso de unidades del transporte urbano por el Bulevar Rogelio Cantú, que darían servicio a clientes de un centro comercial próximo a operar en la zona de Las Lajas.

Leopoldo Espinosa Benavides, titular de la dependencia, dijo que fue completamente rechazada la posibilidad de que una ruta de camiones descienda por el bulevar, ante la peligrosidad de la pendiente y las curvas, pero sí podrá ascender por esta vía.

La pasada administración municipal de Monterrey dejó una "papa caliente" a la actual dependencia estatal del Transporte con la autorización de un centro comercial en la parte alta del bulevar, por la necesidad de brindar el servicio de transporte a los clientes.

Una de las opciones analizadas por la agencia era implementar medidas de seguridad en el bulevar para que los camiones descendieran por la arteria; la otra era diseñar una ruta alterna por Anillo Periférico, afectando una zona Residencial de la Colonia Prados de San Jerónimo.

Sin embargo, ayer Espinosa Benavides afirmó que la primera opción quedó completamente descartada, pues el barandal de contención instalado por el centro comercial, sobre el Bulevar Rogelio Cantú, no es suficiente para garantizar la seguridad.

"Es muy peligroso, eso es un hecho (que no van a descender por ahí), los camiones no vienen para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR