Descartan crear frente anti-AMLO

AutorDaniel Reyes y Manuel Martínez

El PRI y Movimiento Ciudadano descartaron ayer la idea de crear un frente contra Andrés Manuel López Obrador, como propuso el dirigente del PAN, Damián Zepeda.

Benjamín Clariond, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Nuevo León, consideró precipitado que el PAN pretenda promover desde ahora el llamado "voto útil" contra el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Para el priista, falta mucho tiempo en las campañas y cualquiera de los candidatos tiene posibilidades de sumar apoyos de aquí al día de la elección.

El jueves, durante una visita a Nuevo León, el dirigente nacional panista hizo un llamado a simpatizantes de otros partidos para decidirse por el candidato blanquiazul Ricardo Anaya, por considerar que es el único que puede ganarle a López Obrador, que es puntero en las encuestas.

"Yo creo que es demasiado precipitado (para crear un frente) ", respondió ayer Clariond.

"A mi querido (José Antonio) Meade todavía le falta que lo conozcan más, que vean que tiene la mayor capacidad y la mayor experiencia para manejar el País".

Según el ex Gobernador, Meade repuntará en las próximas semanas cuando salgan a iniciar campañas los candidatos a Alcaldes y a Diputados locales.

Por separado, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR