Descartan censura para medios críticos

AutorEL NORTE / STAFF

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no práctica la censura en los medios de comunicación ni promueve el despido de conductores, columnistas o colaboradores que son críticos con su Administración.

En rueda de prensa, insistió en defender su derecho a la réplica, pero advirtió que eso no debe confundirse con ataques a la prensa.

"La consigna era obedecer y callar. Entonces, ya no, ya no es así, ya ahora la vida pública cada vez más pública, no hay censura a nadie y si ustedes notan de que alguien quiere limitar la libertad de expresión, de manifestación, la libertad de prensa, a denunciarlo. Nunca más casos de censura en los medios", aseveró.

"La única cosa que siempre hemos planteado, que no se debe de considerar como una afrenta, es que podemos ejercer nosotros el derecho de réplica, porque a veces dicen, que cuestionamos nosotros o atacamos a nuestros opositores.

"No son ataques, son cuestionamientos, es responder a quienes calumnian, a quienes no dicen la verdad, tenemos ese derecho; pero eso es parte de la democracia, no es censura, no, libremente".

De manera particular se refirió al caso del periodista Sergio Sarmiento, quien dejó un espacio informativo en Radio Centro y ahora busca una entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR