Descartan ceder la AEI al Estado

AutorJuan Carlos Rodríguez

El recurso legal que promoverá el Estado para que la Agencia Estatal de Investigaciones no dependa de la Fiscalía General es improcedente e incoherente, señalaron ayer los coordinadores de la bancada del PAN y de Movimiento Ciudadano.

Arturo Salinas, coordinador de la fracción albiazul, dijo que la intención que planteó el Gobernador interino Manuel González no prosperará.

"Me parece que no es procedente ningún tipo de litigio o pelea en este sentido, la Agencia Estatal de Investigaciones es un brazo de la nueva Fiscalía, así lo señala la Ley", expuso.

"Desconozco qué tipo de acción legal quieran emprender, me parece que no hay marcha atrás en este tema".

El viernes, el Gobernador interino anunció que promoverá un recurso para que la autoridad judicial determine si la Agencia Estatal de Investigaciones puede estar a cargo de la Fiscalía General.

En su intención, González sostiene que la AEI es una corporación policial que de acuerdo al orden constitucional sólo puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR