Descartan caos si muere Fidel

LA HABANA (DPA).- El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, General Raúl Castro, rechazó ayer que pueda producirse un caos en el país si desaparece su hermano Fidel Castro, informó hoy Radio Rebelde.

"Hablan de la famosa transición. Me leo decenas de artículos sobre qué va a pasar después.

Dicen que el hermano de Castro no podrá controlar la situación. Aquí la controla cualquiera", dijo Raúl, el segundo hombre de la jerarquía cubana, a un grupo de periodistas en la ciudad oriental de Manzanillo.

Al responder sobre una eventual invasión militar estadounidense, el primer Vicepresidente cubano dijo que su país y Estados Unidos pagarían un "precio terrible" por un hecho de esa naturaleza.

"No quiero ver eso (la invasión) porque vamos a pagar un precio terrible, pero tan terrible como nosotros lo van a pagar ellos", dijo el hermano menor de Fidel Castro.

El General de cuatro estrellas presidió ayer una demostración en Manzanillo, a 733 kilómetros al este de La Habana, para celebrar el regreso del niño náufrago Elián González y comenzar una "nueva batalla de ideas" contra la Ley de Ajuste Cubano.

Raúl dijo que Cuba y Estados Unidos tienen una "modesta colaboración" en el combate al narcotráfico internacional y desmintió que el consumo de drogas sea ahora una amenaza para la sociedad cubana, sin descartar que pudiera llegar a serlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR