Descartan cambios energéticos

AutorEL NORTE / STAFF

Al evaluar los desafíos y las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para los diferentes sectores en México, S&P Global no espera grandes cambios en la estrategia energética en el corto plazo.

Además, la calificadora prevé que el nuevo Gobierno tendrá incentivos para aprovechar la flexibilidad derivada de la reforma para atraer inversiones al sector.

En un reporte, descartó que en el corto plazo se elimine la actual estrategia para incrementar la generación de energía de México con el uso de gas importado de Estados Unidos, debido a varios factores.

Entre ellos, resaltó diferentes proyectos de gasoductos que están programados para empezar a operar en los siguientes dos años.

Otro factor es que garantizar la sustitución de importaciones de otro lugar que no sea Estados Unidos para gas natural licuado y/o mediante el incremento de la producción interna, involucra inversiones masivas y tiene riesgos asociados.

Además de los diferenciales de precio y costos de transporte potencialmente considerables, en comparación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR