Descartan Aduanas 'medidas espejo'

AutorAlfredo González

El Gobierno mexicano descarta "medidas espejo" contra la amenaza estadounidense de represalias comerciales contra México si permanece el cruce migratorio y el ingreso de drogas por la frontera, aseguró Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas.

El Presidente estadounidense Donald Trump amenazó al Gobierno mexicano con imponerle aranceles de 25 por ciento a los automóviles que exporta al vecino país, en caso de que persista, en un plazo de 12 meses, el tráfico de migrantes y drogas hacia sus fronteras.

"Yo creo en este caso en la reciprocidad de la relación (con Estados Unidos)", dijo al término de una reunión con funcionarios estatales para instalar la Mesa Técnica la Modernización de las Aduanas, que contempla el desarrollo de una nueva Ciudad fronteriza en la Entidad, en Anáhuac, donde está el Puente Colombia.

Reconoció que México enfrenta, por ejemplo, el tráfico ilegal de armamento desde Estados Unidos que pudiera dar pie a medidas espejo contra las exportaciones estadounidenses, pues esas armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR