Descartan absorber ineficiencia estatal

AutorAlejandra Buendía y Ángel Charles

Cámaras empresariales, organismos intermedios y diputados locales rechazaron ayer la intención del Gobierno de Rodrigo Medina de incrementar el Impuesto Sobre Nóminas para cubrir los gastos de la reconstrucción.

"Categóricamente los industriales de Nuevo León representados en Caintra estamos totalmente en contra de cualquier pretensión de incrementar más impuestos a la industria, nuevos o más de lo que ya se tiene", afirmó Guillermo Dillon, director de Caintra Nuevo León, a la que pertenecen 5 mil empresas.

"Va en contra de la competitividad y no vamos a estar absorbiendo irresponsabilidades o ineficiencias de la administración pública".

Ayer se publicó que con una presión financiera y un alto endeudamiento a cuestas, el Gobierno del Estado analizaba la posibilidad de un incremento al ISN, que se cobra a los patrones, para destinarlo a obras de reconstrucción por el huracán "Alex".

Juan Ernesto Sandoval, presidente de Canaco Monterrey, consideró que primero se deben agotar todas las posibilidades para obtener recursos que no representen un costo para las empresas.

"Los gobiernos pueden adelgazar el gasto, pueden ahorrar otros rubros como gastos de imagen y gasto corriente", dijo Sandoval, "primero se tienen que agotar todas las opciones porque sería muy mal visto que se eleven los impuestos, que ya son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR