Descarta Téllez baja del gas

AutorLuis Carriles y Carmen Alvarez

EL NORTE / México

MEXICO.- El precio del gas natural no bajará aunque sí lo hiciera el del petróleo, sentenció ayer Luis Téllez, Secretario de Energía.

Mientras en el caso del crudo, explicó, los países han incrementado su oferta, en el gas natural no ha sido así y la demanda está creciendo por que muchas nuevas plantas en Estados Unidos están utilizando ciclo combinado con combustible de gas natural.

"Es un problema global pero lo que tenemos que hacer es utilizar las coberturas" para proteger el precio, dijo.

Sobre Hylsamex, Téllez expresó su preocupación y dijo que el principal problema de esta empresa es que el gas natural, además de utilizarlo como combustible, es parte de su proceso para producir fierro esponja, otro de sus insumos, por lo que sería un caso extraordinario en México.

Comentó que la acerera ISPAT, en Lázaro Cárdenas, tiene otro proceso tecnológico en el que sólo utiliza al gas natural como combustible y no como insumo, que es el caso de Hylsamex.

Mauricio Reveco, analista de Salomon Smith Barney, señaló que Hylsamex verá en el cuarto trimestre del año resultados positivos de su estrategia de sustituir líneas de producción de insumos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR