Descarta San Pedro riesgo en pensiones

AutorÁngel Charles

El municipio de San Pedro aseguró ayer que está garantizado el pago de pensiones y jubilaciones para los trabajadores, y descartó cualquier riesgo de incumplir con esta responsabilidad en el presente y futuro.

Hernán Salinas, Secretario de Administración, afirmó que el fideicomiso que la Auditoría Superior del Estado señaló como no creado dentro de las observaciones a la cuenta pública del 2013 fue cambiado por un fondo, el cual, técnicamente, es más factible administrar.

Sin embargo, existe un compromiso con el Sindicato de Burócratas para que este fondo no sea utilizado hasta que no se apruebe un Reglamento de Pensiones, que saldría a consulta pública antes de que concluya el año.

"Las pensiones de los trabajadores del municipio presentes y futuras no corren ningún riesgo y existe la solvencia financiera para cumplir con la responsabilidad", expresó Salinas.

"No se creó fideicomiso, pero la obligación fue de crear un fondo para hacer reserva, para hacer frente al pago de pensiones, pero se estableció que mientras la reglamentación del fondo se estableciera, éste se iba a administrar de acuerdo a principios de contabilidad aceptados".

Actualmente, detalló, entre jubilados y pensionados hay 464 personas, por las que erogan anualmente 63 millones de pesos, recursos que salen del gasto corriente del municipio.

Adicionalmente, desde el 2010 se creó el fondo de contingencias futuras, que se compone de aportaciones de trabajadores y del municipio, donde ya se han recaudado unos 30 millones de pesos.

Para los empleados que están antes del 1 de julio del 2013, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR