Descarta Salud modificar reporte de los contagios

AutorJosé Luis Marroquín

Tras la petición que Alcaldes hicieron el viernes al Estado, de no detallar el número de contagios de Covid-19 por Municipio, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, descartó ayer modificar los reportes que se presentan diariamente.

El funcionario estatal dijo que Salud presenta su información en base a una normativa federal, a la que seguirán apegándose.

El viernes, durante una reunión virtual de Alcaldes, el priista Adrián de la Garza, de Monterrey, planteó que Salud modifique la estadística para presentar sólo un dato agregado, por área metropolitana, argumentando que eso ayudaría a evitar la estigmatización.

"Nosotros guardamos la discreción de las personas infectadas", aseguró.

SUMAN 96 CASOS EN UN DÍA

De la O informó ayer que se registraron otros 96 casos de Covid-19, la segunda cifra más alta para un día en el Estado.

En total, dijo, son ya mil 385 contagios y 51 fallecidos.

Sobre los casos relacionados con la empresa Prolec, el funcionario precisó las cifras, ya que, luego de que el jueves informó que en una empresa de Apodaca había seis contagios, ayer dijo que en Prolec sólo hay dos, de los que ya se recuperó uno.

Además, rechazó que se haya reportado una muerte, como el viernes aseguró el Alcalde de Apodaca, César Garza.

"No están hospitalizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR