Descarta Rabasa acción armada en los comicios

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Horas antes de que se diera a conocer la muerte de siete policías en el municipio chiapaneco de El Bosque, el Coordinador para el Diálogo y la Negociación en esa entidad, Emilio Rabasa, afirmó que estaba garantizada en ese estado la tranquilidad durante los comicios del 2 de julio y descartó cualquier acción de grupos armados en el marco de la jornada electoral.

"Desde luego que sí (está garantizada la paz en los comicios en Chiapas), tanto las autoridades locales como federales hacen un esfuerzo, de tal suerte que las condiciones sean tales para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto sin ninguna coacción y sin ningún problema.

"Es obligación del Gobierno reiterar, para propiciar un estado de calma y tranquilidad, que de ninguna manera se está pensando en una acción armada antes, durante o después de las elecciones", indicó.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, luego de una reunión de trabajo, el comisionado señaló que la negociación con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, no está condicionada por las elecciones locales ni federales, aunque dijo que la guerrilla parece estar esperando el resultado electoral.

"Lo que es evidente es que, al no haber contestado el EZLN la carta que les dirigimos el 7 septiembre pasado, creo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR