Descarta Presidente elevar su seguridad

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

TLAXCALA.- Luego de que por la mañana fue ubicado un artefacto en la refinería de Salamanca, Guanajuato, con un mensaje en su contra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en que no reforzará su equipo de seguridad.

"El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", aseguró el tabasqueño a ser cuestionado si tras la amenaza es necesario tomar medidas preventivas durante sus giras por el país.

La madrugada del jueves, en la puerta 4 de la refinería de Salamanca se halló una camioneta con un presunto artefacto explosivo, así como un mensaje al Mandatario para que cese su estrategia contra huachicoleros.

"Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos", se lee en el mensaje.

Durante la entrega de apoyos sociales en esta entidad, el tabasqueño advirtió que no frenará su lucha contra el robo de combustible.

"Se robaron el año pasado 65 mil millones de pesos. Estamos hablando de cuatro años del presupuesto de Tlaxcala, lo que se robaban cada año de combustible con el huachicoleo", dijo.

"Bueno, se acaba el huachicoleo, no hay huachicoleo ni arriba ni abajo", insistió.

Por la mañana, López Obrador exhortó a los delincuentes a portarse bien, ya que corren el riesgo de no ser bien vistos por la sociedad.

Cuestionado sobre la posibilidad de negociar un pacto con los grupos criminales, insistió en que su Gobierno no busca la guerra sino el impulso de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR