Descarta poner líderes charros

AutorZedryk Raziel

ACAYUCAN.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no auspiciará sindicatos ni tendrá dirigentes consentidos.

Ayer, mientras el Mandatario hablaba de modernizar las plantas de Pemex en Veracruz, fue interrumpido varias veces por un hombre que le cuestionaba entre el público: "¿Qué vas a hacer con Romero Deschamps?".

De visita en este municipio veracruzano para lanzar el programa Sembrando Vida, el tabasqueño descartó maniobrar para imponer a un sucesor de Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Y no voy a dejar de contestar ese grito de que qué voy hacer con Romero Deschamps; respondo: democracia sindical, voto libre y secreto; ya el Gobierno no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos", expresó.

Los dirigentes, dijo, los van a elegir los trabajadores de manera democrática.

"Para que no estén también haciendo grilla, pensando que va a salir uno y yo voy a meter a otro, no, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los va a elegir, de manera democrática, con voto secreto, el propio trabajador; ésa es la nueva política laboral", asentó.

López Obrador anunció un plan para reconfigurar las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz con mano de obra de la propia petrolera.

"Y lo vamos a hacer sin empresas que incumplen con los contratos. En el caso de Minatitlán, se invirtieron miles de millones de dólares en la reconfiguración y dejaron mal la refinería.

"Ahora lo vamos a hacer por administración, con el apoyo de trabajadores en activo y jubilados de Pemex; ellos van a modernizar las dos refinerías: la de Salina Cruz y la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR