Descarta Nati persecución contra Bulnes

AutorJosé García

El Gobernador Natividad González Parás descartó ayer que existan actitudes inquisitorias en contra del ex Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Óscar Bulnes, a quien el Estado pretende cobrarle una multa de 12 millones de pesos.

Dijo que el caso está siguiendo los cauces legales, sin prisa, esperando que resuelvan las instancias correspondientes.

Reconoció además que tiene derecho a defenderse el ex funcionario, a quien la Contraloría estatal lo inhabilitó por 10 años para ocupar cualquier cargo público.

"Nosotros vamos a cumplir la ley, no tenemos prisa ni tenemos actitudes inquisitorias, y desde luego, todo esto tendrá que resolverse en el marco del derecho que tiene el propio arquitecto para hacer valer sus derechos", señaló.

"Entonces, vamos a esperar a que resuelvan las instancias correspondiente", señaló.

El 20 de octubre de 2004, la Contraloría aplicó la sanción contra Bulnes, al determinar que el ex funcionario fue responsable de fallas en la cimentación de la Cortina Rompepicos, que costaron 6 millones de pesos de las arcas estatales.

El miércoles, Juan Paura, subsecretario de Ingresos, aseguró que el ex Secretario perdió un amparo y ahora el Estado puede cobrarle la multa de 12 millones de pesos -el doble del daño al erario-, pero el abogado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR