Descarta Monterrey cancelar las mochilas

AutorOsvaldo Robles

En el municipio de Monterrey hay mochilas para rato.

Aunque en las escuelas regias es raro ver a un alumno utilizando una de las mochilas entregadas por la Alcaldesa Margarita Arellanes al inicio del actual ciclo escolar, Sandra Pámanes aseguró ayer que el reparto de éstas se mantendrá el resto de la Administración.

La Secretaria del Ayuntamiento dijo que, de acuerdo con evaluaciones internas, el programa cumple su objetivo y no hay razón para que no siga.

Sin precisar la herramienta de medición ni sus resultados, Pámanes afirmó que la Dirección de Educación ha constatado la aceptación entre padres de familia y alumnos.

"Nosotros hemos corroborado que se cumple con el objetivo de este programa, que es el de ayudar a la economía de las familias con el apoyo tanto de útiles escolares como de estas mochilas", expresó.

"Eso avala la decisión, por parte del Ayuntamiento, de seguir con este programa social, como lo hemos hecho en este caso, como también lo estamos haciendo con los desayunos escolares.

"Creo que son programas de suma importancia y han tenido una aceptación y un reconocimiento por parte de los padres de familia y de los mismos alumnos".

El 18 de agosto del 2013, ya iniciado el ciclo escolar, Arellanes inició el reparto de 108 mil mochilas en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR