Se descarta Lebrija

AutorCésar Vargas

El presidente de la Primera División, Rafael Lebrija, elogió la decisión de Enrique Borja de renunciar a su cargo de la Federación Mexicana de Futbol y se descartó para sustituirlo.

En conferencia de prensa, Borja anunció el sábado su renuncia a la presidencia de la Federación para quedarse de lleno al frente de los Tigres, la cual ratificará hoy, con carácter de irrevocable, ante la Asamblea de Presidentes.

"Le deseo (a Borja) el mejor de los éxitos, ha tenido una brillante trayectoria en el futbol mexicano, como jugador, como directivo, no puede ser más honesto que lo que está externando, en el sentido de que quiere dedicarse íntegramente a la atención del Club Tigres", dijo Lebrija.

El también presidente del Toluca dijo que la decisión de Borja es muy respetable, al considerar que la situación se encontraba ya muy complicada, tanto en la Federación, como en el mismo equipo felino.

Lebrija fue tajante al aclarar que de acuerdo a los estatutos él ocupará la presidencia de manera interina, pero que no busca quedarse con el puesto vacante.

"De acuerdo al estatuto, yo ocuparé la presidencia, ya sea por unos minutos o por 10 días, pero yo no voy a ser presidente de la Federación, declino cualquier posibilidad", dijo.

"Es una decisión personal que he manifestado desde que se empezó a especular hace un año, en el sentido de que de ninguna manera voy a buscar el puesto, siempre he respetado a Enrique Borja. No voy a permitir de ninguna manera que se vaya a pensar que va a andar uno buscando en alguna manera quitar a mi amigo Enrique".

Añadió que es muy complicado estar dentro de la Federación, porque hay muchos intereses, y que, por desgracia, la mayoría de los directivos no ve por el bien común.

"Desgraciadamente la mayoría de nosotros no vemos por eso, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR