Descarta Larrazabal omisión con policías

AutorDaniel Reyes

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, rechazó ayer que su Gobierno haya incurrido en alguna omisión en el caso de los policías municipales que bloquearon un convoy militar que detuvo a uno de sus compañeros por participar en un levantón.

Según el Procurador de Justicia, Alejandro Garza y Garza, la Administración regia no debió limitarse a cesar a los elementos que obstruyeron a los militares, sino entregarlos a las autoridades.

Ayer, el Alcalde panista reconoció la disposición de la Procuraduría estatal para investigar lo ocurrido, pero aseguró que su Gobierno hizo lo que le correspondía.

"El Municipio hizo lo que le competía, que es separar del cargo por pérdida de confianza a los policías que participaron en ese bloqueo", expresó Larrazabal.

"Yo respeto los comentarios (del Procurador), qué bueno que ya se están tomando cartas en el asunto, y las averiguaciones que se tengan que integrar y a los funcionarios que se tengan que citar, pues es parte de las investigaciones que se tienen que hacer".

El miércoles, el policía municipal Jesús Pablo Guerrero fue detenido por un convoy del Ejército debido a una denuncia anónima que lo acusaba de haber participado en un levantón en la Avenida Gonzalitos.

Cuando el elemento era escoltado en su patrulla rumbo a la Séptima Zona militar, cuatro unidades más de la Regia rebasaron a los soldados y les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR