Descarta IP tratar con nuevo sindicato

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- En medio del llamado de la abogada Susana Prieto, quien encausó paros ilegales en empresas maquiladoras, a integrar un sindicato independiente, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que no celebrará contrato con ningún gremio que no sea con los que ya se tienen relaciones.

Rogelio García Treviño, presidente del organismo en Matamoros, dijo que hacer cambio de contratos con nuevos sindicatos, implicaría liquidar a toda la planta, lo que a su vez provocaría un gasto que ninguna empresa está dispuesta a asumir.

"Nosotros vamos a seguir trabajando con los mismos sindicatos que ya existen en Matamoros, así como con sus líderes", aseguró.

"Consideramos que es necesario ir mejorando en todos los aspectos, año con año, pero sobre todo en las condiciones de los trabajadores. Pero eso se estará trabajando con ellos y no con uno solo".

En las últimas semanas, la abogada ha encabezado "asambleas" en la plaza Miguel Hidalgo con personas que han sido despedidas de las empresas por hacer paros ilegales. En los encuentros promueve desconocer a los líderes de los sindicatos de maquiladoras y dar paso a una nueva central obrera.

García Treviño señaló que tanto los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR