Descarta INE poner freno a comicios en Guerrero

AutorMiriam García

Aunque las condiciones políticas y sociales en Guerrero sí preocupan, hasta el momento las elecciones en ese estado no están en riesgo, aseguró ayer Lorenzo Córdova.

El presidente de Consejo General del INE dijo en Monterrey que están tomándose medidas para seguir con el proceso electoral en ese Estado en los términos legales establecidos.

"Entiendo que estamos realizando de manera compleja las tareas, no estoy diciendo que no, no es un día de campo el que está teniendo el Instituto Electoral de Guerrero... tampoco digo que no estamos tomando ahí medidas excepcionales, pero estamos pensando que el 7 de junio va a haber elecciones", expresó.

"Pues sí, estamos preocupados y ocupados y haciendo lo necesario para que los partidos hagan lo que tienen que hacer, pero si me preguntan que si están en riesgo las elecciones en Guerrero, pues hoy las elecciones no están en riesgo, mañana no tengo la menor idea".

Añadió que el INE ya no puede ejercer su facultad de atracción o asunción de las elecciones en algún estado, pues eso sólo puede hacerse antes del inicio del proceso electoral y éste ya sucedió.

Córdova dijo que cada estado le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR