Descarta Gobierno dar apoyos fiscales

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Ante el impacto económico por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López rechazó ayer la posibilidad de otorgar apoyos fiscales a las empresas, y reiteró que los recursos públicos serán destinados a subsidios para la población más pobre.

"Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes.

"Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres. Entonces, eso es", dijo en su conferencia en el Palacio Nacional.

El tabasqueño informó que ya inició -en bancos y en efectivo- la dispersión de más de 40 mil millones de pesos para adelantar cuatro meses de pensión a los adultos mayores y que tiene planeado incrementar el reparto de las llamadas Tandas de Bienestar, que son créditos a la palabra de 5 mil pesos.

"En cuanto los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar. Y vamos a aumentarles para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación", señaló.

En días pasados, líderes de partidos, legisladores y empresarios han demandado al Gobierno federal que se pongan en marcha medidas fiscales para tratar de aminorar el impacto económico del Covid-19, como se ha hecho en otros Países.

Los planteamientos han sido desde estímulos fiscales, hasta la condonación de impuestos, pasando por postergar medidas como el nuevo etiquetado en alimentos. Al respecto, el Presidente se limitó a decir que ya preparan un plan, pero para quienes laboran en la economía informal.

Adelantó que México no recurrirá a las "recetas" del pasado, con las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR