Descarta la Federación más recursos a Línea 3

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Al hacer un recuento de los apoyos federales a la Línea 3 del Metro, la Federación descartó ayer destinar más recursos al proyecto y sostuvo que los pendientes para su operación, como detalles y compra de vagones, corresponden al Estado.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado el martes sobre el retraso en la obra -cuya construcción inició en octubre del 2013 y debió entrar en funcionamiento en septiembre del 2015-, ayer se difundió una tarjeta informativa de la SCT sobre el apoyo federal, en la que afirma que su labor ha concluido.

"A la fecha", señala, "las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido concluidas".

Detallan que le han destinado 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto federal del 2015 al 2019, y 2 mil 204 millones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Para concluir la obra civil, indica, transfirieron 600 millones en el 2018.

Señala que este año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR