Descarta EZ triunfalismos

AutorFernando Mayolo López

EL NORTE/Enviado

CIUDAD VALLES, S.L.P.- No hay lugar para triunfalismos ni complacencias, afirmó ayer aquí el Presidente Ernesto Zedillo, quien además sostuvo que sólo con educación podrá liberarse a los indígenas del oprobio de la pobreza.

Durante una gira relámpago por la Huasteca Potosina -de no más de cuatro horas-, primero con cañeros, luego con productores cafetaleros, el Mandatario se mostró obsequioso para atender sus demandas, 54 días antes de los comicios federales.

"No se vale recargarse en el productor de la tierra", advirtió cuando supo que en la región diez mil cañeros esperan desde enero a que se les pague el jornal.

"Queremos que sepan que estamos preocupados y ocupados en sus problemas", calmó a cafetaleros que en Tamazunchale clamaron por ayuda ante los precios "castigados" del grano.

Retomando su discurso de los últimos días, aseguró que los problemas no pueden resolverse de un día para otro.

"Sería yo un mentiroso, un demagogo", les dijo, "alguien en búsqueda del aplauso fácil, del aplauso del momento, si les dijese eso...".

Acompañado por el Gobernador Fernando Silva Nieto y por una reducida comitiva, el Presidente inauguró un tramo carretero de 62 kilómetros entre Ciudad Valles y El Naranjo que ameritó una inversión de casi 23 millones de pesos.

Más tarde, en Tamazunchale, inauguró una escuela normal indígena -la tercera en todo el territorio nacional- y, también, la primera etapa de un instituto tecnológico. Su breve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR