Descarta CEE cambiar fecha de elección regia

AutorJosé Villasáez y Leonardo González

Es definitivo: la elección extraordinaria de Monterrey se realizará el 23 de diciembre, informó ayer la Comisión Estatal Electoral.

Tras el fallo el miércoles de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para no cambiar de fecha y que la elección sea con los mismos candidatos del 1 de julio, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, dijo que ya no pueden modificar el día.

"Lo que es un hecho es que la fecha se sostiene al 23 de diciembre, creo que ahí hay certeza, ya que ahí no podemos estar discutiendo si se puede cambiar o no la elección; ahí les pedimos toda su colaboración como medios de comunicación", expresó.

Al preguntarle si la fecha puede ser modificada por la CEE, porque no fue objeto de impugnación de acuerdo a la propia Sala Superior, Garza respondió que no.

"La propuesta venía regresar la fecha al 16 (de diciembre), del magistrado ponente, y con siete magistradas y magistrados, cuatro dijeron que entraban al fondo del proyecto, pero que la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR