Descarta Canales crisis por el agua

AutorRosalía Reyes

Aunque los niveles de las presas están bajos y las lluvias no se han registrado como idealmente se esperaría, el Gobernador Fernando Canales consideró ayer que el problema de la sequía y el abasto del agua están bajo control.

"No ha llovido, como todos esperábamos, pero gracias a la administración del organismo (Agua y Drenaje), también gracias al apoyo y concientización de la comunidad, el consumo se ha reducido y hemos logrado mantener el consumo diario de 20 horas", expresó Canales.

Añadió que en los últimos días se han registrado algunas lluvias en la zona Sur de Nuevo León y desde marzo empezaron a ejercer recursos del Fondo Contra Desastres Naturales, mientras que esperan recibir esta semana 31 millones de la CNA.

Ayer, EL NORTE publicó que la Comisión Nacional del Agua alertó sobre la escasez de lluvias y el bajo nivel de almacenamiento de las presas.

El Mandatario estatal mencionó que tienen controlada la sequía y confió en que el bombardeo de nubes aminore los estragos de la falta del vital líquido.

Recordó que los niveles de las presas están más altos que en 1998, año en que la sequía causó fuertes estragos.

"No obstante esta circunstancia (la sequía), las mediciones que diariamente hacemos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR