Descarta AyD contaminación en Villaldama

AutorVerónica Ayala

Al señalar que los análisis de muestreos realizados en la comunidad El Potrero, en Villaldama, arrojan que el líquido de la red de Agua y Drenaje de Monterrey está dentro de los parámetros y libre de contaminantes, el Laboratorio Central de Calidad de la paraestatal descartó ayer que exista un riesgo para el consumo humano.

Pablo Tamez, gerente de Calidad del Agua, desacreditó el estudio realizado por el Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Odontología de la UANL con el que un vecino de este Municipio denunció que el agua de las llaves está contaminada con heces fecales.

Mostrando resultados de un análisis completo realizado el primer semestre de este año, en base a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 sobre los límites permisibles para el agua de consumo humano, Tamez sostuvo que el líquido está dentro de los parámetros y no se detectan coliformes totales.

Estos mismos resultados, señaló, se desprenden también de los muestreos semanales que el laboratorio a su cargo ha realizado durante este año en distintos puntos de Villaldama.

"En todos los resultados que tenemos del ejido El Potrero no hemos detectado nada, está dentro de los parámetros la presencia de cloro, que evita el crecimiento bacterial, y la presencia de bacterias está dentro de lo permitido", explicó el químico.

"Se han medido otros parámetros, de sales, metales y compuestos orgánicos, y en ninguno de los casos exceden los máximos de la norma. Esto confirma que el agua suministrada por Agua y Drenaje, de acuerdo con el monitoreo realizado hasta el medidor, es completamente potable y sin riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR