Descarta Estado aumentar partida a órganos electorales

AutorAdriana Dávila y Miriam García

Al prever una caída de 10 mil millones de pesos en los ingresos para el 2021, el Gobernador Jaime Rodríguez adelantó ayer que no otorgará un aumento presupuestal a los órganos electorales en 2021.

La Comisión Estatal Electoral planteó a la Tesorería un presupuesto de mil 250 millones de pesos, un 59 por ciento más de lo ejercido en 2015, año en donde también hubo elección para Gobernador, Alcaldes y Diputados locales.

Por su parte, el Tribunal Estatal Electoral pidió, mínimo, 81 millones 598 mil 900 pesos, 78 por ciento más que los 45 millones 858 mil pesos del 2015.

Rodríguez advirtió que el tema electoral no será prioridad en el presupuesto del próximo año.

"No habrá (incremento)", sentenció, "no es prioridad para mí estar pensando que tenga o no ese dinero la Comisión Estatal Electoral, no puedo quitarle dinero al sector salud, o al de educación o seguridad, para dárselo a la Comisión Estatal Electoral".

Pidió que la CEE se ajuste a las condiciones del Estado, exija reducción en el gasto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR