Descarta AN desaparecer el INEA

AutorAlejandra Atilano

EL NORTE/Jalisco

ZAPOPAN.- En el próximo Gobierno el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos sufrirá modificaciones en su estructura, pero no desaparecerá, aseguró ayer María del Carmen Díaz, responsable de la coordinación social del equipo de transición de Vicente Fox.

Durante una reunión con mujeres militantes del PAN, señaló que está previsto hacer del INEA, la "columna vertebral" del proyecto de educación permanente.

Apuntó, sin embargo, que se requiere revisar diversos aspectos de la metodología que emplea el organismo para realizar su labor.

"En la actualidad, por ejemplo, no hay un seguimiento real de la alfabetización en el INEA y creo que vale la pena tomar en cuenta este aspecto", indicó.

La Diputada panista expuso algunos de los ejes de la política educativa del próximo Gobierno.

Destacó que se tiene previsto impulsar un sistema nacional de becas, que fortalezca la educación pública y para evitar que aumente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR