Descarta AMLO alcanzar acuerdo

AutorCarole Simonnet

SANTA MARÍA DEL MONTE.- Andrés López Obrador señaló ayer que ya no puede haber reconciliación con el PRD que promueve la consulta y la alianza con el PAN en el Edomex.

De gira por este municipio mexiquense, el ex candidato presidencial descartó un acuerdo con el sol azteca, debido a que dijo, la dirigencia mantiene un compromiso con el Presidente Felipe Calderón.

"Ya no (puede haber reconciliación), ellos tienen compromiso con Calderón, ya se venía venir.

"La dirección del PRD le está cumpliendo a Calderón. Ellos tienen acuerdos, y están llevándose al PRD para que deje de ser un partido independiente y se convierta en un partido palero al servicio de la mafia del poder", dijo cuando se le preguntó por el resolutivo que analiza el Consejo Nacional para hacer una consulta sobre la alianza.

Reiteró que de concretarse la alianza con el PAN, pedirá licencia al PRD y que su movimiento Regeneración Nacional seguirá promoviendo a su candidato.

"De cualquier manera, nosotros hemos resuelto que no vamos en una alianza con el PAN. Vamos a pintar nuestra raya y a pedir licencia al PRD si se da la alianza con el PAN y voy a apoyar a un candidato que no tenga que ver nada con la mafia del poder", sostuvo.

Antes, en Jocotitlán, López Obrador afirmó que Alfredo Elías Ayub dejó quebrada la Comisión Federal de Electricidad al permitir que las empresas extranjeras sigan beneficiándose de concesiones que violan la Constitución.

Advirtió que la llegada de Antonio Vivanco, ex jefe de asesores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR