Descarta Amazon inversión en México

AutorAlejandro González

MÉXICO.- Amazon no construirá su segunda sede central en México.

La empresa de retail por internet descartó las propuestas de los estados de Hidalgo, Chihuahua y Querétaro para albergar las nuevas instalaciones denominadas HQ2 (segunda sede central, por sus siglas en inglés) cuya inversión contemplada es de 5 mil millones de dólares.

Fuentes involucradas en las negociaciones aseguraron que dicha decisión se da como parte de los primeros efectos en México de la reforma fiscal del Presidente Donald Trump, que dejaron al País en plena desventaja frente a Estados Unidos.

La compañía de Jeff Bezos decidió quedarse únicamente con 20 ciudades de 238 que participaron en el proceso. La mayoría de las finalistas se localizan en Estados Unidos.

"Los tres estados mexicanos que le metieron con todo al proyecto HQ2 fueron a una guerra en desventaja", señaló la fuente, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR