¡Descargan arsenal!

AutorMario Abner Colina y Juan Carlos García

MÉXICO.-Metallica descargó la noche del sábado su Arsenal Completo, y no hubo en el Palacio de los Deportes quien saliera ileso en el inicio de su tour.

El cuarteto californiano de thrash metal, formado por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, tomó por asalto el Domo de Cobre a las 21:30 horas haciendo retumbar "Creeping Death" y "For Whom The Bell Tolls".

Los 22 mil 780 fanáticos que, de acuerdo con cifras de los organizadores, abarrotaron el recinto, acudieron a atestiguar el primero de una serie de ocho shows en el DF de los rockeros, y se rindieron a sus pies, agitando brazos y gritando.

El escenario con forma de X al centro, con visibilidad de 360 grados, lució un piso que fungía como pantalla de proyección de imágenes y una plataforma giratoria que sostenía la batería de Lars.

De una gran estructura metálica armada con luces robóticas descendían elementos icónicos de la discografía de los californianos, como la silla eléctrica del disco Ride the Lightning (1984) y 10 ataúdes móviles con pantallas de led de Death Magnetic (2008).

Rayos láser y llamas de fuego surgían del escenario.

"¿Cómo están? Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros sí a ustedes. En ningún otro lugar haríamos ocho shows. ¡Metallica te ama, México!", rugió Hetfield tras cantar "Fuel".

Hicieron desfilar temas de todo su repertorio, como "One", de ...And Justice for All; "Cyanide", de Death Magnetic, y "The Memory Remains", de ReLoad.

"¡A los mexicanos les gusta la música pesada!, ¿verdad?", gritó Hetfield.

El grupo se impuso como amo del Palacio de los Deportes al interpretar, entre una lluvia de alaridos, "Wherever I May Roam".

En "...And Justice for All", enfrentaron fallas de sonido, lo que despertó abucheos, por lo que al terminar la rola, la banda abandonó el escenario durante 5 minutos para que los ingenieros subieran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR