Descanso para los sentidos

AutorNatalia Barraza

El proyecto residencial de Kababie Arquitectos destaca por un aire contemporáneo en el que entran en juego el uso de la iluminación natural y las diferentes texturas y materiales para obtener como resultado un ambiente de calidez.

Tanto el diseño arquitectónico como el interiorismo fueron ideados por el arquitecto Elías Kababie, quien describe a la Casa Temixco como "versátil, funcional y acogedora".

La relación entre el interior y el exterior de la misma fue resuelta a través de la creación de espacios abiertos y de gran amplitud para generar una armonía y confort para vivir y disfrutar de un tiempo de descanso.

Un cubo de madera central conecta el área pública con el comedor y éste se vincula a través de un recorrido en el que la luz y el uso del color permiten la generación de atmósferas que, aunque son diferentes, se encuentran unificadas.

De acuerdo con Kababie, la combinación de múltiples materiales y colores hace que el ambiente sea ideal en una casa para vacacionar.

"Uso texturas para hacer un espacio cálido, pero hay que ser muy cuidadoso en su manejo y el color, pues se debe tratar siempre de que los espacios sean táctiles", destacó.

ESPACIOS A LA MEDIDA

Cada zona está pensada para sus habitantes, por lo que las habitaciones tienen un diseño propio basado en la personalidad de los usuarios.

"Un ejemplo es la selección de materiales e iluminación con la que logramos que la recámara principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR