Descanse en Cocoyoc

AutorNayeli Rivera

Construida durante el Siglo 17, la Hacienda Cocoyoc se encuentra a una hora en automóvil desde la Ciudad de México y puede ser un buen paseo para quien vacaciona en la capital, ya que, entre otras cosas, su spa, uno de sus grandes atractivos, ofrece en su menú desde una sesión de hidroterapia basada en diferentes temperaturas y presiones de agua, hasta un un baño de lodo, masajes corporales y faciales con los mejores aparatos.

Según la historia, los primeros en asentarse en el pueblo de Cocoyoc fueron los nahuas, quienes designaron este sitio como "el lugar de los coyotes", significado de su nombre.

Aunque no existe un dato preciso de la creación de Cocoyoc, se sabe que los nahuas vivieron aquí varios siglos antes de que los aztecas decidieran conquistar el lugar, impresionados por el clima, la tierra fértil y la vegetación.

Actualmente el mayor atractivo de Cocoyoc es la Hacienda, que no fue convertida en hotel sino hasta 1957, cuando se abrió al público este lugar que combina un entorno tradicional con la máxima comodidad.

La hacienda tiene campo de golf, cuarto de juegos, habitación de lectura, galería de arte, tienda de flores, recorridos a caballo y piscinas con agua templada, entre otras cosas.

También puede visitar el ex monasterio agustino, donde hallará retratos, artículos ornamentales y pinturas que pertenecieron al párroco Mariano Matamoros, quien se unió al movimiento de Morelos durante la Independencia.

A tan sólo cinco minutos está Oaxtepec y su monasterio del Siglo 16, que fue el primero de la orden de los dominicos en el Estado de Morelos. Si camina unas tres cuadras se topará con las ruinas del primer hospital que construyó Hernán Cortés en América.

Recorridos

Lomas-El Bosque, a 10 minutos de la hacienda dentro de la zona residencial Lomas de Cocoyoc. Es un centro ceremonial tlahuica donde puede ver la imponente pirámide.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR