Descansa como Del Toro

AutorAbril Valadez

La fantasía de pasar una noche en Bleak House, casa de Guillermo del Toro, la cual está llena de curiosidades escalofriantes, estará al alcance de los fans del cineasta a través de la Suite Monstruosa.

Esta habitación, realizada por el portal Hoteles.com en sinergia con el Museo de las Artes (MUSA), donde está la exposición "En Casa con Mis Monstruos", ofrecerá los mismos servicios que en cualquier hotel, incluirá un recorrido por la muestra y exhibirá cerca de 100 piezas que acecharán los sueños de los huéspedes.

"Para el concepto nos basamos en cómo sería la mente de Guillermo del Toro. Todo fue inspirado en sus obras y de ahí decidimos irnos por dos corrientes, la victoriana y el 'steampunk': la primera está por fuera y por dentro, y la segunda, adentro, con todos esos detalles mecánicos.

"Para el proceso siempre tocamos base con la gente del Museo, la cual está respaldada por Eugenio Caballero y montó todo el arte de la exposición. Las piezas están pensadas en cosas que él pudiera tener, incluso hay reliquias que son de nuestra propiedad", comenta Álvaro Barriga, creativo gráfico del proyecto.

Una bestia acuática de tamaño natural, una muñeca de porcelana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR