Descalifican a Cordero sobre deuda de Coahuila

AutorCriselda Farías

MONCLOVA.- El candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, descalificó ayer las declaraciones del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien dijo que la deuda de la entidad asciende a 30 mil millones de pesos.

"Lo está afirmando el mismo que dijo que con 6 mil pesos vivían los mexicanos, ¿usted sí le cree? El señor debería decirnos por qué quiere dejar entrar acero a México para que se acabe la industria acerera o por qué el año pasado, cuando le pedimos a Hacienda que le quitara los impuestos al gas grisú, nos dijo que no y por eso murió tanta gente este año", reprochó.

El sábado pasado, Cordero afirmó que para que Coahuila pague su deuda de 30 mil millones de pesos con recursos propios, tendrían que pasar 12 años.

"Es una deuda que, como porcentaje, es 12 veces los recursos propios que genera el Estado de Coahuila como ingresos del Estado", declaró Cordero.

Ante la ausencia de su hermano -el presidente nacional del PRI- en el cierre de su campaña, el abanderado del tricolor argumentó que Humberto Moreira asistió a eventos en otros estados, aunque dijo que podría dar la sorpresa en su clausura de Torreón.

En su cierre de campaña en Monclova, Rubén Moreira afirmó que el 3 de julio ganará con votos limpios y legales.

"A nuestros adversarios les decimos que vamos a ganar con votos limpios, que esperamos que reconozcan nuestro triunfo. Nosotros no hemos elevado el tono del discurso para ofender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR