Descalifica Roel las críticas de Mauricio

AutorCésar Cepeda

Al descalificar el Semáforo del Delito como un instrumento de medición de la incidencia delictiva en San Pedro, el Alcalde Mauricio Fernández exhibe su frustración porque no ha podido impedir el incremento de la delincuencia en su municipio, aseguró ayer Santiago Roel.

El creador del Semáforo del Delito contestó a las descalificaciones que ha realizado en la última semana Fernández, quien ha cuestionado la metodología que utiliza este instrumento propuesto por la organización Iluminemos Nuevo León.

"Desafortunadamente, a San Pedro se le han ido para arriba los números y se ha puesto rojo el Semáforo y el Alcalde está enojado, está frustrado", señaló Roel.

"Llevamos tres administraciones utilizando el Semáforo del Delito con mucho éxito, pero sí hemos observado que cada vez que un Alcalde o un titular de Seguridad se pelea con el Semáforo en San Pedro, se le van para arriba los números y eso es lo que ha pasado con Mauricio, desafortunadamente".

El domingo, luego de que el Estado reconoció un error en las cifras del robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR