Descalifica la Iglesia informe de la ONU

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Como plagado de mentiras y medias verdades calificó la Iglesia católica en México el informe de la ONU que asegura que el Vaticano adoptó políticas y prácticas que permitieron los abusos de menores por parte de sacerdotes.

"El documento demuestra que la ONU ha sido presionada por grupos rabiosamente antagónicos a la Iglesia, abortistas, promotores lésbico-gays y SNAP, esa asociación que lucra con el dolor de las víctimas, y tantas más.

"Desde los primeros párrafos del documento se puede observar que la ONU tiene en mente mucho más que el problema de la pedofilia", según un texto que publicó en su semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México.

En este texto se asegura que la Iglesia católica es la institución que más ha pugnado por la defensa de los derechos de los niños en todo el mundo.

"Los casos de abusos sexuales por parte de algunos sacerdotes han sido actos criminales deplorables, por los cuales no sólo se ha pedido perdón públicamente, sino que se ha adoptado una política de 'cero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR