Desbandada

AutorSebastián Moreno

Entre un marcado ausentismo de jugadores a las prácticas, inconformidades por el trato que reciben del nuevo staff de coaches y hasta escepticismo por el rumbo que ha tomado el programa, Auténticos Tigres está en crisis a tres meses del arranque en la ONEFA.

CANCHA entrevistó a jugadores, coaches y gente cercana a la UANL, quienes con la condición de permanecer en el anonimato revelaron la situación que impera A la práctica de ayer acudieron 49 jugadores, mejorando la asistencia de la semana anterior, pero lejos del ideal.

"Sinceramente ahorita es un 'desm...' en todos los aspectos. ¿Por qué?, ¿sabes que estamos entrenando entre 30 y 40 jugadores, que a veces no nos completamos para los scrimmages? Hay muchos lesionados y quien no lo está, se hace; nuestros entrenamientos son como de la AFAIM", expresó uno de los jugadores del equipo.

"Los coaches se quedaron en otra época y lo peor es que no están abiertos al diálogo; ellos mandan y si se equivocan, qué importa, ellos mandan. Mucha gente importante no se ha reportado y no lo va a hacer y otros mejor ya se fueron. ¿Pronóstico para la otra temporada?, el año pasado estábamos mil veces mejor y quedamos 3-6, imagínate ahora".

Luego de 7 años bajo el mando del coach Edmundo Reyes, la UANL decidió rescindirle el contrato en noviembre del 2006, poniendo en su lugar a Pedro Morales, un miembro distinguido de la Medicina Deportiva a nivel internacional, pero con el único antecedente de haber dirigido a finales de los 70 a las Víboras de Medicina y haber sido parte del equipo campeón de los Auténticos en 1977.

"El Doc", como se le conoce, se rodeó de un staff basado en ex jugadores de décadas anteriores como Jaime Roque, Jesús Vela, Carlos González y Arturo Peña, de quienes se tienen las mayores críticas.

A diferencia de épocas recientes, donde el equipo peleó 3 Finales en 5 años con la llamada "Generación Dorada", ahora la expectativa es mucho más baja.

"No podemos hacernos locos, el equipo no se ve como en otros años, pero tenemos que aceptarnos como estamos y tratar de unirnos más. Ya no podemos esperar un milagro de que van a venir dos linieros, un quarterback o un corredor, la temporada la vamos a tener que afrontar como estamos", dijo otro miembro del equipo.

"Uno quisiera decir que la percepción de la gente está equivocada, que vamos a estar fuertes, pero cómo dices eso. Vamos a salir a morirnos para defender a la Universidad, pero sinceramente esto no es de ganas o golpes, es de talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR