Desazolvan drenaje en Pesquería

AutorJosé Villasáez

En medio del colapso del drenaje sanitario en Pesquería, Agua y Drenaje de Monterrey inició una limpieza del sistema de alcantarillado.

Trabajadores de la paraestatal realizaron labores en diferentes registros, incluidos los ubicados en la carretera que conecta a la Cabecera Municipal.

Al mismo tiempo, alcantarillas que hasta la semana pasada presentaban fugaban de aguas negras, lucieron ayer sin los derrames.

Los trabajos en el sistema de alcantarillado se realizaron en pleno domingo, sacándose basura que tapaba ductos.

"Se va a hacer una limpieza en todas (las alcantarillas), esa es la orden", dijo uno de los empleados de AyD.

El 31 de mayo, EL NORTE publicó que el ultracrecimiento de Pesquería le pasó factura a la red de drenaje sanitario, que está desbordada en zonas cercanas a empresas como Kia.

Alcantarillas en diferentes puntos del Municipio derraman aguas negras todos los días, anegando caminos y contaminando acequias agrícolas.

En un tramo de la carretera que conduce a Kia se detectaron por los menos tres derrames de drenaje, pvero ayer ya no se presentaban las fugas.

El líquido pestilente también dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR