Desatará Kia guerra de agencias locales - 27 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 567677806

Desatará Kia guerra de agencias locales

Autor:Moisés Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

La armadora coreana Kia arrancará la venta de sus vehículos en Nuevo León a partir del 1 de julio con dos agencias, una en San Pedro Garza García y otra en Guadalupe, por lo que otras marcas en la entidad, e inclusive de otros estados, ya alistan sus estrategias y "armas" para la guerra que sostendrán para no perder mercado.

Mariano Ecija Mejía, gerente de relaciones públicas de Kia México, reveló que en una primera etapa, que comprende hasta diciembre del 2015, Grupo Surman -originario de Torreón y con cerca de 30 agencias en el País- y Car One serán los primeros distribuidores directos que atacarán no sólo la plaza regia, sino el resto de los estados de la región noreste del País.

Detalló que Surman instalará la agencia de Kia en Valle Oriente, que Car One lo hará en su unidad Linda Vista y añadió que conforme vaya aumentando la demanda irán incorporándose nuevos concesionarios tanto en Nuevo León como en el resto del País.

De acuerdo con distribuidores de autos de la entidad, Car One proyecta instalar una sucursal más de Kia por la Avenida Gonzalitos, pero el vocero de Kia declinó dar más detalles sobre nuevas sucursales en puerta y que formarían parte de la segunda etapa de aperturas en el País.

"Kia Motors México inicia con 21 distribuidores el 1 de julio para completar 30 al cierre de este año; en Nuevo León iniciarán primero dos agencias, una en Valle Oriente, de Grupo Manzur, y otra en Guadalupe, que pertenecerá a Car One", indicó en entrevista telefónica.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA