Desatan violencia en el PRI de SLP

AutorLuis Nieto

SAN LUIS POTOSÍ.- La violencia se desató en el tricolor de San Luis Potosí, al registrase enfrentamientos a golpes entre sus militantes.

A punta de pistola y echando balazos, 200 seguidores del candidato del PRI a Diputado local por el XV Distrito, Marco Antonio Sánchez Ordaz, tomaron por asalto la sede estatal del tricolor y agredieron y secuestraron por varias horas al delegado en San Luis del Comité Ejecutivo Nacional, Ángel Sergio Guerrero Mier, por la decisión de sustituir al candidato en ese distrito.

A las 19:00 horas, un grupo de enardecidos priistas, encabezados por el Alcalde con licencia de Matlapa, Marco Antonio Sánchez Ordaz, quien era candidato a Diputado Local por el PRI, irrumpieron armados a las oficinas de la dirigencia estatal del partido pidiendo una explicación por la remoción de Sánchez Ordaz como candidato y la designación en su lugar, del también Alcalde con licencia del municipio de San Martín Chalchicuahutla, Sabino Bautista.

Al no recibir una explicación satisfactoria, los priistas que iban armados con pistolas nueve milímetros, calibre 22 y hasta una metralleta UZI hicieron disparos al aire en varias ocasiones y de un cachazo con una pistola 9 milímetros agredieron en la cabeza al delegado del PRI.

El grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR