Desatan terror en restaurante rumbo a Laredo

AutorMario Álvarez

Cinco escoltas de la avanzada de Jorge Fernando Garza, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, se enfrentaron ayer a balazos con un grupo armado, en el parador El Rancho de la Autopista a Laredo, en Sabinas Hidalgo.

En el tiroteo un matrimonio quedó en el fuego cruzado, mientras abastecían de gasolina su auto, resultando la mujer de 52 años con una herida en sedal en el brazo izquierdo.

Las autoridades buscan establecer si el grupo armado estaba esperando a que el Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales pasara por el lugar o si sólo fue "un topetón" con la unidad de Fuerza Civil que iba al frente.

El tiroteo causó pánico y temor entre clientes y empleados de la gasolinera, de los restaurantes El Rancho, Subway, Church´s Chicken y la tienda Red Station Mart, que están en el kilómetro 99.

Una fuente policiaca dijo que policías de Fuerza Civil que forman parte de la escolta de Garza iban en la avanzada y el funcionario, con el resto de sus guardias, viajaban atrás a distancia.

No se especificó el destino hacía donde se dirigían.

Testigos relataron que la patrulla de Fuerza Civil iba llegando a la gasolinera, cuando un grupo de ocho a 10 delincuentes empezaron a disparar contra la unidad.

Los hombres, quienes entre sus armas accionaron un fusil calibre .50, subieron a una camioneta Ford negra y a una Dodge Ram blanca, huyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR